They offer different flash websites that has animation and sound.

El trabajo que hay detrás


Cada edición de nuestros libros se realiza de forma artesanal, pero usando las mejores herramientas y tecnologías. El trabajo se divide en dos fases: sobre el campo y en el estudio.

Sobre el campo

Cada hoyo se recorre a pie para tomar todos los datos. Con ayuda de un telémetro láser Bushnell 1600, se toman distancias en metros desde el principio de green y desde las marcas fijas de los tees a todos los bushnell 1600 pinseeker slope puntos relevantes.
Los principales puntos de referencia para las distancias en calle son los aspersores, que son muy útiles pues suelen estar distribuidos uniformemente por todo el hoyo y cada poca distancia, habitualmente unos 20 metros.
Fuera de la calle también se anotan muchos aspersores, pero sobre todo se miden distancias a los principales obstáculos: árboles, bunkers, agua, desniveles, etc.
También se toma nota de las pendientes y desniveles para dibujarlos sobre el plano del hoyo, y se miden distancias desde los más significativos.

Por último se examina el green. Con el láser se mide su longitud total. exelys break master Para las distancias intermedias dentro del green, se mide con pasos y se comprueban algunas midiendo con láser a algún punto atrás en la calle y calculando las diferencias con la medición de ese punto al principio del green.
En el green y sus alrededores se estudian más detalladamente todos los desniveles, pendientes, taludes, etc. Para conocer con mayor precisión la dirección de las caídas más complicadas o los puntos exactos en donde cambia la pendiente, se usa el Exelys Break Master, un nivel creado específicamente para el golf que muestra la dirección y los grados de inclinación de la superficie.

Después de esto ya tenemos todos los datos posibles del campo. Ahora solo nos falta ordenarlos y plasmarlos en los dibujos para que sea lo más fácil posible usarlos.

En el estudio

Para dibujar los hoyos lo primero que se hace es tomar las fotos aéreas que se pueden conseguir a través de Google Earth o de SigPac. Usamos también ese software para completar algunas medidas que no se hayan podido tomar en el campo, pues en los golpes ciegos no se pueden medir distancias con láser. En ese caso lo que se hace es tomar varias medidas intermedias para luego poder localizar el punto en la foto aérea y conseguir las distancias que faltan.

Después se dibuja la imagen del hoyo desde el aire. Se hace a mano para modificar algunas partes y resaltarlas. Como el green, que se dibuja proporcionalmente mucho más grande que el resto del hoyo.

Por último se crea una segunda capa en la que se colocan todos los datos que hemos tomado en el campo, todas las distancias, pendientes, etc. El resultado de cada paso se puede ver en estas imágenes:

imagen aerea primer dibujo del hoyo segundo dibujo del hoyo
¡Nueva App Social de Golf!

Golfship
Comparte tus experiencias en los campos de golf.

Redes Sociales
¡Estamos también en Facebook y Tuenti!
Comparte con nosotros cualquier comentario, duda, sugerencia, crítica...
Eventos

Peugeot Alps de España
Club Jarama RACE, Madrid

Cto. España de Clubes
La Barganiza, Asturias

Cto. Madrid Junior
Club Jarama RACE, Madrid

Cto. España Universitario
Antequera, Málaga

Enlaces
Te proponemos una selección de las mejores páginas web sobre golf:

Ten-Golf

Fuera de Límites

Galaxia Golf

Approach y Putt

Crónica Golf