They offer different flash websites that has animation and sound.

¿Qué es un Libro del Caddie?



libro de distancias: portada y hoyo 1 Es un librito de bolsillo con un mapa de cada hoyo del campo de golf, con todos los detalles que necesita conocer un jugador de golf para afrontar cada golpe. Contiene todas las distancias, desde el tee y hasta el green, con multitud de puntos de referencia. También marca todos los obstáculos, árboles, desniveles, etc. Además tiene un dibujo muy detallado de cada green, con todas sus pendientes y dimensiones.

Está organizado en forma de libreta, con dos hojas para cada hoyo: una con el dibujo y otra para tomar notas. Está impreso en papel normal para poder escribir cómodamente, con la portada en un material más resistente. Y por supuesto en un tamaño que hace que sea cómodo de manejar en el campo y que se puede llevar en el bolsillo.


Diferencias con las guías normales

Generalmente los campos de golf suelen tener unas guías (strokesaver, tee guide, ...) que contienen unos dibujos de los hoyos muy cuidados estéticamente y fieles a la vista cenital del hoyo. Contienen también algunas distancias entre los puntos de referencia. Pero están más enfocados a servir de ayuda a alguien que no conoce el campo, o a ser un recuerdo, un objeto de colección.

Nuestros libros tienen un formato más artesano y más clásico. Y la principal diferencia es que están dirigidos a aquellos jugadores que quieren algo más que un plano del hoyo. Los pueden usar desde los jugadores que conocen por primera vez el recorrido hasta los golfistas locales. Pues la gran cantidad de información que contienen sirve de ayuda hasta los más experimentados, y los dibujos y la simbología usada hacen que el jugador se haga una idea rápidamente de lo que tiene delante.
 
strokesaver


libro de yardas del pga tour

Inspiración en los circuitos profesionales

En los torneos de profesionales suele haber alguien encargado de elaborar unos "libros de yardas" con todos los datos del campo, que luego usan la gran mayoría de caddies y jugadores, pues es de vital importancia para los profesionales el tener la distancia exacta en cada golpe y toda la información extra posible. Como es de esperar, esos libros son los más detallados posibles. Pero tienen un par de inconvenientes para poder usarse habitualmente. El primero es que son de una gran complejidad, y serían complicados de usar para alguien que no esté muy habituado a ellos. Y lo segundo es que son válidos sólo temporalmente, pues toman como referencias marcas pintadas en el suelo, que se borran en poco tiempo.

Nuestros libros están inspirados en estos, pero adaptados para poder ser usados habitualmente y para ser más intuitivos para todo tipo de golfistas.
 




¡Nueva App Social de Golf!

Golfship
Comparte tus experiencias en los campos de golf.

Redes Sociales
¡Estamos también en Facebook y Tuenti!
Comparte con nosotros cualquier comentario, duda, sugerencia, crítica...
Eventos

Peugeot Alps de España
Club Jarama RACE, Madrid

Cto. España de Clubes
La Barganiza, Asturias

Cto. Madrid Junior
Club Jarama RACE, Madrid

Cto. España Universitario
Antequera, Málaga

Enlaces
Te proponemos una selección de las mejores páginas web sobre golf:

Ten-Golf

Fuera de Límites

Galaxia Golf

Approach y Putt

Crónica Golf